¿Quién es el arquitecto?

¿Cuál debe ser la formación de un arquitecto?

Un arquitecto debe aprender a ver, acostumbrarse a analizar lo que le rodea, por eso mismo dibujar es un buen ejercicio para aprender a interpretar y comprender nuestro entorno. Otros artes como la fotografía, el cine o la lectura también nos pueden ayudar a ver otras perspectivas y transportarnos a lugares a los que no podemos viajar.

Además un arquitecto debe aprender a pensar y a traducir sus ideas para que puedan ser comprendidas por otras personas. Debe poder tener un pensamiento colectivo y un diálogo continuo con sus compañeros.

Un arquitecto debe tener un buen control de los materiales y técnicas de construcción además de conocer las reglas compositivas.

Opiniones de grandes arquitectos:

“Ser arquitecto es saber reconocer e interpretar la realidad que nos rodea, pero también ser capaz de soñar e imaginar cosas que aún no existen. El arquitecto trabaja con la mirada, mediante la que percibe e interpreta el trozo de mundo en el que está inmerso, pero también utiliza la mano, para definir y da forma a nuevos objetos, para cambiar su entorno. Ojo y mano están unidos en un único proceso mental que una lo existente con lo soñado.” -A. Muñoz Cosme

“Ser arquitecto es ser capaz de convertir una casa en un sueño. Y a la vez ser capaz de convertir un sueño en una casa. Repito que un arquitecto, lo que hace es construir ideas, sueños, materializar ideas, o hacer realidad los sueños.” -A. Campo Baeza

Consejos:

-Pensar de lo general a lo particular.

-El tamaño del proyecto no importa, siembre dedica las mismas ganas.

-Pensar en el porqué de las cosas y sus efectos.

-Dedicar tiempo a aprender arquitectura, nunca es tarde para saber más.