Des de pequeño siempre tuve una idea que me rondaba la cabeza: Que pasaría si la vida tuviera banda sonora? Que ocurriría si todas las personas que van por una calle o están en un parque estuvieran escuchando la misma canción?

Es evidente que uno de los elementos que mas nos define como seres humanos es la identidad colectiva, pero esta identidad colectiva, no se transmite igual en todos los lugares, en un pueblo pequeño todos los habitantes se conocen, forman una comunidad, pero en las ciudades creo que uno de los elementos que más unen a la población es los espacios que la forman.

Como la idea que tenia de pequeño de que pasaría si escucháramos todos la misma música, si que percibimos todos ciertas sensaciones que nos aportan estos espacios, y creo que esto es algo parecido a lo que nos ocurriría si escucháramos todos la misma música a la vez ya que al fin y al cabo estamos percibiendo una forma de arte que nos producen unas sensaciones que probablemente compartiremos con las personas de nuestro entorno.

Creo que esta puede ser una herramienta muy poderosa para favorecer el bienestar social y que debe tomarse siempre en cuenta que la arquitectura y el urbanismo tienen una gran importancia a la hora de mejorar las vidas de la población.