1- Introduccion de la obra

He escogido esta obra del arquitecto Rem Koolhas, del que ya hablé en la PA2

La vivienda consta de tres pisos unidos por un ascensor elevador central. El movimiento del elevador cambia constantemente la arquitectura de la casa.

2 – Espacios de la obra:

La planta más baja consiste en un semisótano con una pared de vidrio que da al patio de entrada. En esta planta se encuentran  la entrada principal, la cocina, el lavadero, una bodega, la sala de TV, y el área de servicio. Para subir a los siguientes pisos se dispone de una escalera o del elevador principal.

La segunda planta presenta paredes acristaladas que ofrecen una amplia visibilidad del jardín, es la zona pensada para ser usada de día por su alta luminosidad. En este nivel se ubican, la sala de estar, el comedor, la terraza, un estudio y el ascensor y la sensación de ligereza elegida en los materiales de la segunda planta producen un efecto de levitación sobre la tercera planta, que muestra un aspecto mucho más macizo al estar hecha en mayor parte de cemento.

La planta superior esta dividida en dos áreas, una para los niños y otra para la pareja. La tercera planta plantea un uso antagonista al de la segunda, siendo pensada para ocuparse de noche y ofreciendo un ambiente mucho más intimo gracias a su iluminación prácticamente exclusiva de los ojos de buey situados en las paredes.

3 – Zona exterior

En la zona exterior frente a la casa podemos observar un jardín que quedaría a la vista de la familia que la habite pero completamente oculto de las miradas ajenas gracias a una zona edificada de un piso de altura, que quedaría al nivel de la primera planta de la casa y que podrá ser usada por los habitantes de la misma. En el centro del jardín encontramos un camino que facilita la movilidad de la persona con discapacidad,