La Arquitectura del futuro:

A la hora de hablar de este tema me voy a basar en dos exposiciones que realizaron mis compañeros en el aula. Una hablaba del crecimiento vertical y la otra de las ciudades con un modelo de vida a 15 minutos.

La primera exposición trataba la posibilidad de ante la falta de espacio en las ciudades comenzar a construir edificios más y más altos en los que poder vivir. Personalmente no me parece tan buena idea este modelo de ciudades ya que ya está demostrado que las ciudades mas rentables economica y ecologicamente son aquellas de tamaño mediano con unos 100.000 habitantes y creo que se debe de apostar más por una redistribución de la población que por una concentración de la misma.

En segundo lugar, la exposición de vivir en barrios o áreas en los que tuviéramos todo lo que necesitamos a menos de 15 minutos me pareció bastante interesante pero creo que sería muy difícil gestionar que vivas en el mismo área en el que trabajas ya que la gente que vive en los pueblos cercanos a las ciudades probablemente no estarían lo suficientemente cerca o no tendrían las mismas oportunidades que alguien que vive en un barrio de la propia ciudad.

Fuentes:

https://www.cosasdearquitectos.com/2020/08/ciudad-de-15-minutos/