Descripción:

Para realizar este trabajo de «mi entorno» he elegido sentarme a observar una zona muy familiar para mi. La ubicación es las vistas de la terraza de mi casa, en la que durante esta pasada cuarentena he pasado horas escuchando música y observando el entorno mientras me encontraba sentado en una tumbona. Se trata de un espacio bastante abierto, con una amplia visibilidad y des del que se ve en primer lugar una pequeña plaza con palmeras seguida de unas casas bastante antiguas y de muy baja altura que dan espacio para poder llegar a ver una pequeña parte del río al fondo. A la derecha de las casas antiguas se encuentra un colegio con su patio, en el cual hay un gran árbol. El colegio, al ser también de baja altura aporta a su vez mucha visibilidad y envolviendo la zona de las casas antiguas y el colegio hay fincas de unos 9 pisos de altura.

Por qué has elegido este lugar?

He elegido este lugar por que es un lugar que estoy muy acostumbrado a observar y disfrutar

Qué te hace sentir a gusto?

La gran luminosidad, la presencia de arboles y la sensación de amplitud son lo que me hace sentir más a gusto

Existe algún elemento disruptor?

La mezcla de las casas antiguas y los edificios «nuevos» me parece que no queda muy bien en este caso y que produce unas vistas un tanto extrañas.

Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

Creo que sí que podría sentirme igual observando otro espacio parecido, no creo que sea algo inigualable.

Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus
ocupantes?

El mayor valor que le doy a este es que durante la cuarentena pude disfrutar de sentir que me encontraba en un espacio abierto.

Cómo?

Al poder disfrutar de un espacio tan grande estando en la ciudad es algo que alegra a cualquiera. Unas buenas vistas pueden ayudarte a alegrar un dia mucho mejor que si llegas a casa y des de tu ventana no ves más que la fachada de enfrente a escasos metros

Cambiarias alguna cosa?

Cambiaría la forma en la que está aprovechada la plaza ya que no hay nada en ella más que palmeras y creo que es un desperdicio y creo que también me gustaría que las casas antigua estuvieran más restauradas.